Sobre mí


Detrás de "Con un cuento te lo cuento" estoy yo, Carmen Mateo.


Soy Psicóloga Sanitaria, especialista en el trabajo con niños de  protección de menores (acogimiento familiar y adopción), ámbito en el que he desarrollado mis más de 13 años de trayectoria laboral. Máster en Intervención y Mediación Familiar, nunca dejo de aprender, tanto con formación reglada como de las experiencias que me brinda la vida y las personas con las que trabajo.

Me apasiona mi profesión y, desde pequeña, tenía claro que quería ayudar a la gente ("que me cuenten sus problemas y yo les ayudo a solucionarlos", decía). La Psicología fue la forma que elegí. 

Tengo 36 años y he sido madre en dos ocasiones (Paula 2014 y Andrea 2019). Las 3 formamos una bonita familia junto a papá. Desarrollo mi vida y mi profesión en el sur de España, en aquella tierra que arde al sol en verano y deleita con su belleza durante todo el año.

Soy dinámica, inquieta (cognitivamente), luchadora, perfeccionista, optimista. A lo largo de mi vida he tenido la suerte de encontrarme con muchísima buena gente que han pulido todo lo que soy y lo que sé.

Mis palabras están reflejadas en tres libros:

- "No me importa contártelo. Algo más que sentimientos adolescentes" fue una recopilación que realizó un profesor sobre escritos de distintas temáticas que realizamos varios adolescentes del instituto. El mío trata sobre la amistad. 16 años tenía yo. Qué recuerdos!


- "Adopción, acogimiento y escuela. Guía para la comunidad educativa". Material del que soy coautora, centrándome yo en el capítulo dedicado a la adopción. Magnífica oportunidad que se me brindó para poner en papel los conocimientos teóricos y prácticos que tenía, aún al principio de mi experiencia profesional.


- "Ser adoptado. Reflexiones y herramientas prácticas". Mi primer libro como única autora donde se recoge mi experiencia como Psicóloga en el mundo de la adopción. Junto con la editorial Sar Alejandría, desde finales de 2019 está llegando a muchos hogares y estoy recibiendo muy buenas opiniones sobre él. Tienes una entrada específica en este blog hablando de este libro a la que puedes acceder pinchando aquí.


"Con un cuento te lo cuento" (anteriormente llamado Te lo cuento con un cuento) es un poco de mí. Mi estilo, mis expresiones, mis gustos. Mi nuevo, ambicioso e ilusionante proyecto. Uno más. El lugar donde puedo escribir y compartir mis reflexiones y mi creatividad.



Si quieres hacerme cualquier sugerencia o puedo resolverte alguna duda,  no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Igualmente, puedes ver mi perfil de Instagram como @carmenmateo_psi, en el que comparto las reseñas que aquí publico, así como juegos educativos y otros materiales que utilizo en casa y en el trabajo.

Entradas populares