¡HUELE MAL!

 

Ilustración: Tania Ávila
Editorial: Solynube
Año de publicación: 2023

Hoy os traigo, de nuevo, una reseña especial para mí, y es que la reseña no es de otro cuento, ni más ni menos, que el último escrito por mí que se publicó en el pasado mes de septiembre y que tantas alegrías nos está dando. 

Por eso hoy, en vez de deciros yo misma qué me parece (con lo cual no sería objetiva), tomo prestadas las palabras de mi querida Lucía M. Rodríguez, autora de libros como "Una abuela por el mundo" o "¿Qué haces despierta, Rigoberta?", maestra y gran apasionada de la literatura infantil que en este álbum ilustrado se ha encargado, además, de la corrección de la métrica, ¡y ahora sí que la historia rima fenomenal!. 

¡Dentro reseña!


SINOPSIS
¡Es horrible! ¡Es asqueroso! ¡Un olor descomunal! Y es que cuando Boris llega… ¡HUELE MAL!


Desde por la mañana temprano, un aroma extraño circula por la selva. Y no es muy agradable, no. 


Cuando Boris pasea por la selva, todos los animales echan a temblar. Y no solo por su gran tamaño, no. Es por el olor tan terrible que desprende cada vez que abre su bocaza. Algunos intentan aguantarlo, otro da media vuelta nada más ver que se acerca, otra se tapa la nariz… Y Boris, el pobre Boris, no entiende nada. Su enorme tamaño hace que sus amigos sientan temor solo con pensar en decirle lo que sucede.


Por suerte, hay una amiga fiel y valiente que, con cariño, le explica que tiene un grave problema con la higiene dental que debe solucionar. ¿Seguirá Boris sus consejos?



OPINIÓN PERSONAL
Una historia muy divertida, en rima y con tema escatológico. ¿Qué puede fallar? Boris, a pesar de ser un poco guarrete, se hace querer rápidamente. 
Un texto para reírse de principio a fin y en el que, además de humor, encontramos el valor de la amistad verdadera (esa que no nos dice solo lo que queremos escuchar y nos ayuda a ser mejores) y la importancia de una buena higiene bucal.

Las ilustraciones de Tania son, como siempre, una auténtica gozada. Aportan al texto humor y ternura a partes iguales.


He tenido la gran SUERTE de ver crecer esta historia paso a paso y os la recomiendo con los ojos cerrados, ¡ya ha llegado a librerías!

Un libro escrito en MAYÚSCULAS ideal para ser contado desde los 3 años de edad. 


ACTIVIDADES
En la web de la Editorial Solynube, pestaña "descargas", tienes acceso a varias actividades que podrás realizar relacionadas con el cuento. 
Entre ellas, tienes un comecocos de Boris, actividades, de conteo, láminas para colorear, busca las diferencias o una sopa de letras, entre otras. 



Os dejamos con el booktrailer del álbum, creado por la estupenda Cuentos en la nube y que podéis encontrar, junto con otras joyas, en su canal de YouTube. 




Igualmente, en el canal de podcast "Hoy quiero contarles", creado por la talentosa Anya Damiron, narradora y escritora de la República Dominicana, podéis escuchar la fantástica narración de ¡HUELE MAL!, en la que nos ha deleitado incluso con una canción. ¡No te lo pierdas! Pincha en la imagen de abajo para escucharlo en Spotify. 





Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA