OSITO TITO

Autor: Benji Davies
Editorial: Timunmas (Planeta de libros)

Hoy os presento una colección de libros para los peques de la casa. A diferencia de otras anteriores que os he traído al blog (por ejemplo, "De la cuna a la la luna", de Kalandraka, con Cocodrilo o Violín; o como la colección "La Cereza", de Combel, con títulos como ¿Le pondremos un bigote?, Diez Ardillas o Cari caricias), la de Osito Tito es una colección con un personajes propio, que no está pensada inicialmente para ser cantada y en la que el niño o la niña tiene que manipular el libro los elementos móviles que aparecen. 

Benji Davies junto con Planeta de libros nos traen esta saga que no deja indiferente a ningún pequeño o pequeña (y mayor). 


SINOPSIS

A Osito Tito le encanta vivir mil aventuras. Lo mismo te lo encuentras en una casa encantada, en un avión, de safari, en el espacio o montado en un camión de bomberos. 18 son los títulos que componen esta estupenda colección de cartón para niños entre 1 y 3 años, aunque incluso más mayores la pueden seguir disfrutando. 


OPINIÓN PERSONAL

Una colección con vivas ilustraciones y muchos elementos móviles (bastante resistentes, fáciles de manipular e ideales para desarrollar la motricidad fina) que promueven la interacción del pequeño lector. Al activarlos, es posible que aparezca algún elemento escondido o que cualquier otro cobre vida.

Además, las ilustraciones están cargadas de detalles, lo que nos permite jugar a buscarlas con los niños. 

Con texto breve y rimado. Y todo por sólo 6'95€. Ideal para tener un detalle en cualquier momento con los más pequeños. Cada título sumerge al lector en un aprendizaje sencillo, práctico y diferente. 


ACTIVIDADES

En función del libro que escojamos, podremos realizar una actividad u otra. No obstante, la principal actividad con estos libros es la de manipularlos y mover sus piezas. 


Os dejo un vídeo de una de esos títulos para que podáis observar el formato de estos libros y, además, todo el partido que se le puede sacar observando sus ilustraciones. 








Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA