LIBROS INTERACTIVOS

Ya se sabe que, para que un libro resulte atractivo para un bebé, es importante que éste pueda interactuar con él: sentir su textura, levantar solapas, manipular piezas... Pero ¿qué pasa cuando los niños no son bebés? ¿Acaso deja de gustarles el poder hacer algo con los libros? 

Elegir como continúa una historia, girar el libro, besar a un príncipe, interactuar con el protagonista, pulsar un botón, oponerse a los deseos del otro... Los niños que no son bebés también disfrutan de todas las posibilidades que les ofrecen los libros interactivos. Ya con más texto, con una historia de fondo, son ideales para atraer a lectores poco aficionados y para que salgamos del típico álbum ilustrado. En casa nos gustan mucho este tipo de libros y, las veces en que los he regalado, siempre han sido un acierto. 

Por ello, me he decidido a hacer una recopilación de 10 de esos libros que nos gustan por algo especial. Os los presento a continuación:


🔸"YUJU, PRÍNCIPE AZUL ¿DÓNDE ESTÁS?". Koala ediciones

Las princesitas se han cansado de esperar al Príncipe Azul. Deciden salir a buscarle y para ello tienen que recorrer todo el bosque. Pero el camino es largo y peligroso: Rosa y Josefina necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para decidir el siguiente paso de su aventura.

En la misma línea que "Uahiohio, ¿qué será ese extraño grito?".


🔸"LOS GUARDIANES DEL CASTILLO". Nacho Golfe y Alicia Más. Ediciones Llum de lluna.

Un nuevo castillo ha aparecido en el parque. Una aventura te espera en su interior. Solo hace falta un poco de imaginación.

¿TE ATREVES? Un libro muy original lleno de ilustraciones espectaculares, juegos y bromas. 


🔸 "EL GUARDIÁN DE LAS LETRAS". Sara Nicolás, Óscar Rull y Daniel Está día. Tragamanzanas. 

¿Qué ocurre cuando en un libro uno de los dibujos se escapa de su página? ¡Pues que hay que devolverlo a su lugar cuanto antes! En este libro un travieso caracol huye entre las páginas y hemos de cazarlo antes de que el cuento vaya a ser leído, pero mientras lo perseguimos el libro se irá desordenando, así que a veces habrá que girarlo, levantar un lado, ponerlo del revés…

Un libro-juego escrito en mayúsculas y pensado para los niños que se inician en la lectura autónoma.


🔸"UNA TARTA MONSTRUOSA". Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera. Tierra de Mu.

Se busca autor intrépido de imaginación desbordante capaz de acabar de escribir e ilustrar este cuento que se ha quedado a medias. Ayuda a nuestro protagonista a cocinar una tarta súper monstruosa visitando a personajes increíbles para conseguir los ingredientes más asquerosos que se te ocurran. ¡Conviértete en Escritor e Ilustrador y deja tu huella en este cuento.

🔸"EL LIBRO INQUIETO". Los Krickelkrakels. Kókinos. 

Un libro interactivo, el lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso, ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos. Haz que el libro cobre vida con sólo croar, frotar, cantar y soplar con todas tus fuerzas.


🔸"NO DEJES QUE LA PALOMA SE ACUESTE TARDE". Mo Willems. Andana.  

En la primera página el lector recibe un encargo muy especial "¿Me puedes ayudar a que esta paloma no se acueste tarde?". Como puedes imaginar no será fácil convencer a la paloma, y llegará el momento de escuchar ocurrentes y divertidas excusas para retrasar la hora del descanso.

De la misma colección de "La paloma necesita un baño", "No dejes que la paloma conduzca un autobús" y "La paloma encuentra un perro caliente". El genial Mo Willems también es autor de "Estamos en un libro", de cerdita y elefante (Me gusta leer kids). 


🔸"LAS VACACIONES DE PATO". Gilad Soffer. Bruño. 

El protagonista de este libro intentará que NO te lo leas, y si no lo consigue, ¡amenaza con largarse a otro cuento!, así que tú verás lo que haces...

Magníficas ilustraciones llenas de divertida expresividad para una historia repleta de humor.


🔸 "UN BICHO EXTRAÑO". Mon daporta y Óscar Villán. Kalandraka. 

Al empezar la historia podréis ver algo parecido a un huevo: gordo por arriba y por abajo flaco. Pero, conforme leáis sus páginas, en un sentido diferente al habitual, os iréis dando cuenta de que ese huevo es en realidad algo muy diferente... ¿Queréis una pista Tiene orejas, un bigote con seis pelos y un rabo largo y delgado.


🔸"NO ABRAS ESTE LIBRO". Andy Lee. Bruño.

Suelta este libro YA! Busca por ahí... ¡y elige otro! ¡NO te leas este! He oído que este libro está ENCANTADO. ¡No te arriesgues! ¡Ve a jugar! ¡Ve a dar un paseo! (da igual si es la hora de dormir). Ve a hacer cualquier otra cosa, pero... ¡¡¡NO ABRAS ESTE LIBRO!!!

🔸 "UN LIBRO". Hervé Tullet. Kókinos. O cualquiera de este ingenioso autor que nos sorprende con formas y colores para interactuar. 

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. 

¿Conoces tú alguno más? ¡Estaré encantada de leerte! 




 

Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA