DIEZ ARDILLAS

  
Texto: Mar Benegas
Ilustración: Laurence Jammes
Editorial: Combel
Año de publicación: 2015

Segunda reseña que comparto en el blog de un título de la colección La Cereza de Combel editorial (la primera fue la de "¿Le pondremos un bigote?"). Es cierto que, en mi casa, la pasión por la literatura infantil surgió a raíz del álbum ilustrado, pero con mi segunda hija hemos comenzado la lectura desde muy pequeñita. 

Por ello, en casa cada vez son más frecuentes los libros para bebés, bien para regalar o bien para nosotros. Por suerte, en la actualidad contamos con varias colecciones de ellos. 

Imagen de Madres Desterradas blog

"Diez ardillas" está escrito por Mar Benegas, como el resto de títulos de la colección, y está ilustrado por Laurence Jammes y es un libro ideal para aprender los primeros conceptos matemáticos. 




SINOPSIS

"Diez ardillas" es un libro que presenta una sucesión de números del 1 al 10 que aparecen de tres en tres y acompañados de tantos elementos como indica el último número. De manera rimada y con versos de 7 sílabas en todas las ocasiones, mantiene una misma estructura que aporta armonía al conjunto. 


Así, por ejemplo, son tres las escamas que tiene el pez, cuatro las puertas que tiene el teatro o cinco las trenzas del vikingo.
¿Cuántas almendras tendrá un bizcocho? Y ¿cuántas botas tendrá el jinete?





OPINIÓN PERSONAL

Sencillo, rimado, colorido, cantado, de cartón... ¿Se le puede pedir algo más a un libro escrito para ser manejado por los más peques de la casa? No. Sin duda, su musicalidad favorece el recuerdo y la repetición, la sencillez de los elementos visuales hace más fácil la focalización de la atención y la canción que acompaña a la historia es fundamental para poder fijarla mejor.

Todos los libros de esta colección incorporan un código QR al final a través del cual se accede a una canción, lo que les añade valor. 


ACTIVIDAD

Nada mejor que cantar el cuento e ir contando los elementos que aparecen como actividad. Igualmente, con niños algo más mayores, podemos trabajar la asociación número-cantidad.


Aquí tenéis el vídeo del cuento cantado como propone la editorial.





Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA