RECOPILATORIO MOSCAS

Moscas. Esos pequeños seres que nos acompañan en verano y se pasan el día zumbando a nuestro alrededor. Esos seres que van de caca en caca y después se nos posan encima, tan alegremente... 

Las moscas siempre han tenido su papel en la literatura infantil, pero con la eclosión de lo escatológico, están aún más presentes en la actualidad entre los libros y álbumes ilustrados. 

¿Conocéis libros protagonizados por ellas? Aquí os dejo algunos de los que he encontrado yo. 


En la casa de la mosca 7 animales, con sus 7 platos y 7 sillas, se disponen a merendar. Pero queda alguien por llegar. 


Carmen es una mosca que está convencida de ser un unicornio. Descubre cómo, a través de una mirada alegre y despreocupada, se puede transformar el mundo.


  • ESTA CACA ES MÍA. Gusti. Nubeocho.
La mosca Lola encuentra una caca y declara que ­es suya! Pero la mosca Fiona también proclama qu ­esa caca le pertenece! ¿Quién se quedará con ella?


  • POR UNA MOSCA DE NADA. Gracia Iglesias. Jaguar. 
¿Qué puede ocurrir cuando una mosca entra en un lugar de lo más inconveniente? ¡Un desastre total! La que se puede armar.


  • EL CUMPLEAÑOS DE LA MOSCA. Rafa Ordoñez. La Guarida. 
Mósquez decidió celebrar su propia fiesta de cumpleaños. 3917 moscas invitadas y 3917 regalos. Cuando tuviese que asistir a 3917 fiestas de cumpleaños, ¿de dónde sacaría 3917 regalos?


  • QUITA, MOSCA. Emile Jadoul. Edelevives. 
Cuando una mosca se acerca demasiado a un león, un elefante y otros animales grandes, responden con irritación. Con solapas y escrito en letra mayúscula. 


  • EL LOBO GRIS Y LA MOSCA. Gilles Bizouerne. Edelvives. 
El lobo gris nunca pensó que tragarse una mosca le hiciera cecear. ¡Tiene que dejar de hacerlo! ¿Y si se come una araña para que se zampe a la mosca?


  • MABEL Y LA MONTAÑA. Kym Hillyard. Bruño. 
La historia de una mosca aventurera que sueña con escalar montañas. Si tienes grandes planes, no dejes que te desanime nadie. 


  • LA MOSCA. Gusti. Serres.
Hoy era el día en que la mosca se debía bañar. Tenía todo preparado: bolsa, crema bronceadora, toalla y pelota.Pero jamás imaginó que un baño le daría tantos sustos...


  • HOLA, HOMBRE MOSCA. Tedd Arnold. Scholastic. 
Mosca salió. Quería comer algo sabroso. Buzz salió. Quería cazar algo para el concurso de mascotas. El niño y la mosca se encuentran y empiezan una divertida relación. 


Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA