UN ANIMAL MÁGICO

Autores: Sara Nicolás y Óscar Rull
Ilustrador: Daniel Estandia
Editorial: Tragamanzanas


Hoy os presento por primera vez uno de los cuentos de esta divertida y disparatada editorial, Tragamanzanas, como la mayoría de sus cuentos que, en esta ocasión, nos trae "Un animal mágico". Podemos encontrar este libro tanto en formato normal (tapa dura) y en formato mini (los que ellos llaman Snacks) de 12x10 cms. (de los más grandes del mercado).

Una editorial que cuenta con dos escritores (los autores de este cuento) y varios ilustradores, siendo Daniel Estandia el encargado de poner cara y color a Carmen, la protagonista de este cuento. Una editorial que personaliza cada uno de sus cuentos con bastantes datos reales de la persona a la que vayan dirigidos. 


SINOPSIS

Carmen es una simpática y peculiar mosca que está convencida de ser un unicornio, y tiene motivos para ello. Como cualquier unicornio, Carmen tiene dos alas y un cuerno. 



Desde hace tiempo, vive con Tritón, su inseparable amigo caballo de color blanco. Aunque Tritón está, a veces, rodeado de pesadas moscas, a ella le encanta vivir con él. 

Carmen habla y habla con su caballo. Le gusta contarle de dónde vienen los unicornios, qué tipo de cosas hacen, qué comen ...

"Da igual lo que le cuente. 
Él siempre me escucha con atención"




Carmen tiene una pasión. Ayudar a los demás: saludando, velando el sueño, repartiendo besos y dando mucho pero que mucho color.

"Si veo alguien aburrido, 
voy y le hago cosquillas o
le susurró algo gracioso al oído". Z


A ella le encanta que todo el mundo le salude. ¡Sabe que es adorable!


Todo el mundo parece estar encantado con ella y sus ocurrencias ... ¿O no? 🤔


OPINIÓN PERSONAL

"Un animal mágico" es un divertido cuento cargado de ironía donde todo tiene un doble sentido que nos sacará muchas sonrisas.

Los lectores podrán comprobar que existe una gran desincronía entre lo que Carmen cuenta y lo que transmiten las ilustraciones. Las caras de Tritón hablan por sí solas (geniales). Este hecho engancha con el lector como si fuera un continuo chiste y hace que todo el que conozca a Carmen, se enamore de ella.

Además del punto cómico, este álbum nos ofrece una valiosa lección: cada uno puede ser lo que quiera, a pesar de su apariencia. Porque lo importante es ver las cosas como cada uno las quiera ver.


Recomendado a partir de 5 años (para poder entender su ironía). Disponible en tamaño normal y snack (ideal para pequeños regalos). ¡Este año se los pedimos a los Reyes para regalar! 

Dato curioso: el cuento está inspirado en Carmen, una niña sevillana que vive  rodeada de caballos y que odia las moscas. Aunque seguro que después de conocer a este unicornio, ya no las odia tanto. ¡Son tan monas e inocentes!


ACTIVIDADES

🔸Crear nuestra propia Carmen con trozos de papel de colores o de fieltro.

🔸Pedir a los niños que piensen qué animal les gustaría ser y cómo sería su vida si fuesen ese animal: qué comerían, qué cosas les gustaría hacer, ...

🔸Como actividad "prestada" os traigo un material elaborado por Paola que pone gratuitamente a nuestra disposición a través de su blog "Entre nubes especiales". Se trata de un cuaderno en el que Carmen nos acompaña a trabajar la grafomotricidad, el conteo y operaciones matemáticas básicas. (Link en la imagen para descargar). 


Si quieres descubrir a Carmen al completo, te invito a ver este videocuento genialmente editado y contado por Amaia del Campo, de Cuentos en la nube.


Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA