NOVEDADES EDITORIALES SEPT'20 (I)

 




Si algo me gusta de esta época, máxime después del freno que el Covid ha supuesto para el mercado, es la llegada de todas las novedades editoriales.

Mediados de septiembre y ya hay muchas maravillas publicadas (y las que están por venir). Muchos de estos libros fueron retenidos por el confinamiento y, desde aquí, quiero hacerles un recibimiento esplendoroso y darles la bienvenida al mercado. 

He pensado dedicar varias semanas para presentaros por aquí, de manera conjunta, algunas de esas novedades. ¡Así no se os escapará ninguna! Y, además, os animo a compartir cualquier otro libro recién publicado (ya a la venta) que yo no haya incluido.

Yo ya he picado con alguno (no me puedo resistir 🤭🤭🤭) que os he reseñado o estoy pendiente de hacerlo. A principios de octubre compartiré las novedades de la segunda quincena de septiembre. Y a principios de noviembre mostraré las de octubre.

Pero, de momento, nos quedamos con esto. 32 novedades, 32 nuevas historias para seguir amando la literatura infantil ❤️. 

Os dejo el listado de todos los libros con una pequeña sinopsis:

  • "EL GRAN LIBRO DE LOS SÚPER TESOROS QUE DE VERDAD IMPORTAN". Flamboyant.
La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños...

Las cosas más importantes no son las materiales. Existen supertesoros muy valiosos que nos hacen felices y que debemos cuidar. ¿Cuáles son los tuyos?

  • "101 CULOS". Ediciones Jaguar.
Bienvenidos a esta gran variedad de culos animales, de todos los colores, formas y tamaños, con los que te desternillarás de risa.

Texto divertido y musical, sin pensarlo llegarás moviendo el esqueleto hasta el final.

  • "ATLAS. EL GRAN VIAJE ILUSTRADO". Zahorí books.
«¡Qué mundo tan bonito!». Así empieza este entusiasta homenaje a la diversidad del planeta.

Un libro ilustrado con detalle en el que no faltan las vestidos e instrumentos tradicionales, las banderas y monedas nacionales, los transportes típicos y un recorrido por la fauna y la flora, los monumentos y los objetos cotidianos de cada continente.

¡Una ventana al mundo para viajar sin moverse de la silla!

Los numerosos dibujos de cada tema permiten la comparación rápida entre las construcciones, costumbres,vida natural y curiosidades de cada rincón del globo. Contiene un mapamundi a doble página con los países del mundo.

  • "¿DÓNDE ESTARÁ MI CORBATA?". Bookolia. 
Una buena mañana el saltamontes pierde su corbata; al iniciar su búsqueda irá encontrándose con otros amigos que le ayudarán a encontrarla. Todos los demás amigos a su vez han perdido diferentes objetos. Nadie se percata hasta el final de que lo que ha perdido uno lo ha encontrado otro, pero la corbata ísigue sin aparecer! Y vuelta a empezar.

  • "¡BUEN CAMINO, CELESTINO!". Ediciones Jaguar.
Celestino emprende su viaje feliz y ligero, pero acaban llenándole la mochila de "por si acasos" con los que no puede cargar.

En esta historia acompañamos a un entrañable pingüino a hacer el camino de Santiago y con él vamos siguiendo el ritmo de los versos de Gracia Iglesias.

  • "COLOR ANIMAL". Zahorí books.
Aprende a descifrar los mensajes que emiten los animales con los colores de su piel, alas, plumas... 

Una selección de especies de todo el mundo con colores y transformaciones cromáticas esenciales para su supervivencia.

Para descubrir qué sabia es la naturaleza y aprender que casi nada es casualidad y casi todo tiene una explicación.

Una lectura interactiva, con 13 solapas que esconden nuevos dibujos del animal transformado.

  • "¿CÓMO LO VES?". Apila Ediciones.
¡El otro día descubrí algo alucinante! No todos vemos las cosas de la misma manera.
¿No te lo crees?

Un viaje a través del ARTE de la mano de grandes artistas contemporáneos: Picasso, Barquiat, Frida Khalo, Mondrian, etc. Descubre cómo pintan las cosas que ven y que les inspiran. Y lo mejor, cómo las puedes pintar tú.

Un álbum para descubrir el artista que llevamos dentro. ¿Cómo lo ves?

  • "CUANDO LA SELVA DESAPARECE". Zahorí books.
Una pequeña elefanta emprende una aventura épica para luchar contra la deforestación y reencontrar a su familia.

Un relato emocionante que nos lleva, de la mano de los animales de la selva, a pasar a la acción para salvar los bosques tropicales y a cambiar el rumbo que está siguiendo nuestra civilización. Contiene una doble página final con información visual sobre los bosques tropicales.

  • "DOÑA HORTENSIA". Cuento de luz.
Para Doña Hortensia cada día era igual y lo vivía sin salirse ni un milímetro de su rutina habitual. Hasta que, una mañana, la alarma del despertador no sonó a la misma hora y ? íTodo lo que ocurrió después fue como un torbellino que le despeinó las ideas! De repente, se encontró disfrutando de situaciones nuevas que antes ni siquiera hubiese podido imaginar.

Una divertida historia que nos muestra, con ingenio y sentido del humor, lo que ocurre cuando nos atrevemos a abandonar nuestra zona de confort y abrimos la mente a nuevas posibilidades.

  • "EL HILO INVISIBLE". Me gusta leer kids. 
Nura ha descubierto el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de él sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no estén con ella, porque sabe que ese hilo la une a ellos, más allá del tiempo y del espacio, íy que estarán conectados para siempre!

Un cuento sobre los vinculos que nos unen con quien más queremos, y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no se ven.

  • "LA VIDA SECRETA DE LOS VIRUS". Zahorí books.
¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? Las respuestas, adaptadas a lectoresde todas las edades.

Una herramienta para familiarizar a los más pequeños con los virus, saber cómo protegerse de estosy descubrir que la mayoría son inofensivos.

  • "ROGELIO, EL ENANO GRUÑÓN". Anaya.
Una divertida historia que nos descubre el valor de la amistad y de la autoestima y la importancia de saber controlar nuestras emociones.

Rogelio es un enano gruñón que siempre está enfadado.

Si Rogelio se disgusta, empieza a gruñir como un oso. Arruga su narizota..., ¡el enano está rabioso!¡GRRRRRRR! ¡Y sus mofletes se ponen muy rojos!

Pero en el colegio Rogelio tendrá que aprender a relacionarse, a controlar su ira y a tolerar la frustración. ¿Logrará dejar de ser gruñón?

  • "SEMILLAS". B de block.
¡El regalo de fin de curso perfecto para tu profesor!

Semillas es un álbum ilustrado dedicado a los maestros y maestras que siembran amor, valores y esperanza en el futuro de nuestros hijos e hijas, los adultos del mañana.

Este precioso cuento rinde homenaje a esa dedicación única que ofrecen estas personas con una vocación especial: los maestros y maestras.

  • "SIETE LLAVES PARA ABRIR LOS SUEÑOS". Kalandraka.
Hay autoras y autores que, además de escribir libros, pueden llegar a cambiar la vida de sus lectoras y lectores e incluso convertirse en mitos. Tienen un don y llevan en sus manos la llave mágica para adentrarnos en un mundo de hermosos sueños. Siete de ellos habitan en estas páginas.

  • "TÚ Y YO HERMANOS". Combel. 
íTener un hermano o una hermana es fantástico! Menos cuando nos peleamos. De eso trata este cuento. Un álbum ilustrado que nos cuenta con afecto y humor los conflictos, los sentimientos y las aventuras del día a día entre hermanos.

Para ayudar a los niños y las niñas a darse cuenta de que tener un hermano o una hermana íes muy divertido!

  • "TRAVIESA GIRL". Ediciones Jaguar.
Esta niña es muy buena. Hace todo bien en el colegio, en casa...

Pero a veces se pone su disfraz y se convierteen íTraviesagirl! Y ya no es tan buena, hace muchísimas travesuras.

  • "TÚ IMPORTAS". Libros del zorro rojo.
Este álbum para primeros lectores explora de manera brillante e inteligente muchas perspectivas diferentes, tanto para entender el mundo como para aceptar y respetar a los demás con sus diferencias y, por supuesto, a nosotros mismos.

Un juego de perspectiva y de imaginación que encierra una idea muy simple —todo ser vivo tiene un valor y merece respeto— y que, al mismo tiempo, ilumina un mensaje sobre la diversidad y la autoestima.

«Tu vida no importa solo por lo grande o lo importante que seas. No se trata de qué tan buenas sean tus calificaciones o cuántos trofeos hayas ganado. Importas solo porque existes. Porque estás aquí.» C. Robinson.

  • "A VECES MAMÁ TIENE TRUENOS EN LA CABEZA". Algar.
A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?

  • "¿DÓNDE ESTÁ EL PRINCIPITO?". SM.
Un libro con páginas de cartón y solapas de fieltro con sencillas preguntas y respuestas para que el niño enriquezca su vocabulario mientras busca al Principito en cada página.

  • "MARÍA DEBE HABLAR EN PÚBLICO. Un libro sobre la ansiedad". SM.
María está nerviosa y preocupada porque tiene que presentar su libro favorito a toda la clase
y teme equivocarse. Pero cuando sale al recreo, descubre que Juan está solo y triste y decide ayudarlo.

Este libro muestra los retos a los que se enfrentan los niños con ansiedad y también algunas de sus cualidades especiales para que los comprendamos mejor.

  • "SI LLEGA EL INVIERNO DECIDLE QUE NO ESTOY AQUÍ". Andana. 
Una historia sobre los cambios de estación que nos muestra que a cada paso, haga sol o nieve, nos aguardan miles de divertidas y emocionantes aventuras. El verano es insuperable. No hay nada mejor que pasarse el día nadando, jugando y comiendo helados sin parar. Pero la hermana mayor del protagonista de esta historia tiene una mala noticia: «Aprovecha al máximo, porque el verano terminará pronto». 

Y es que el invierno se acerca y, con él, el frío y la lluvia. Las jornadas de agua y sol darán paso a largas tardes de sofá, y los helados… los helados tardarán en volver. Sin embargo, cuando el futuro parece sombrío y triste, las ilustraciones de Simona Ciraolo nos ayudan a desmentir los oscuros pronósticos con resplandecientes paisajes otoñales, acogedoras tardes de sofá y palomitas, emocionantes juegos invernales y dulces postres. Sin duda alguna, el invierno tiene su parte positiva y también hay que aprovecharlo al máximo. 

  • "QUIERO UN PERRO". La casita roja ediciones.
La protagonista de este libro va al refugio de animales Valle Alegre decidida a adoptar un perro. La atiende un hombre algo torpe y despistado que le ofrece toda clase de mascotas: una rana, un oso hormiguero, un bebé de babuino, un lagarto un poco sospechoso... Pero la pequeña tiene clarísimo lo que quiere: ¿lo conseguirá? El extraordinario Jon Agee nos ofrece una nueva historia presidida por un humor tiernamente absurdo y una sencillez solo aparente, ¡y con un final que lo pone todo patas arriba!

  • "LA SOMBRA DE GUEPARDITO". Tramuntana. 
La sombra del pequeño guepardo se ha ido. Se ha cansado de ser siempre la que va detrás. Los dos van a hablarlo y puede que haya llegado el momento de dejarla pasar delante.

  • "UNA MAESTRA EN APUROS 2". Pilar Serrano. Bululú. 
Nuestra maestra de infantil es joven pero sobradamente preparada y con mucha experiencia en lidiar con las trastadas, las inquietudes y la personalísima visión del mundo de sus alumnos. Surrealismo a raudales y diversión al máximo, la creatividad de nuestros peques para crear situaciones imposibles nos permite presentar el segundo número de esta que, estamos seguros, será una larga saga de cómics. …y recordad, basado en hechos reales, la realidad siempre supera a la ficción.

  • "SPIDERELEFANTE". Tramuntana. 
Esta mañana al despertarse Juan el elefante descubre una criatura peluda, con muchas patas y grandes ojos detrás de su cabeza.
¡Una araña! ¿Me va a comer? ¿Pondrá huevos en mi cabeza?

Juan vuelve al ataque, esta vez su mayor preocupación será como deshacerse del inesperado visitante de su casa.

  • "¡BLAS!". Apila Ediciones.
Blas es un perro casi, casi, como los otros perros. Le gusta correr tras la pelota, asomarse al balcón, salir a pasear… Pero hay algo que le hace diferente, una extraña costumbre.
¿Quieres conocer a Blas y averiguar por qué es tan especial?

El amor a los animales está presente en este divertido cuento.
Un hermoso libro que trasmite la importancia de la música para ser felices.
La historia mantiene la curiosidad de los pequeños lectores hasta llegar a la sorpresa final.

  • "EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA". Andana. 
La amistad no conoce fronteras. Ahmet acaba de llegar nuevo al colegio y no puede comunicarse con nadie. Después de regalarle muchos caramelos, él y yo nos hemos hecho muy amigos. Es un buen chico. Me ha contado que viene de Siria y que sus padres se han quedado atrás. Estos días las noticias dicen que levantarán las fronteras de Londres, pero entonces ¿cómo van a reunirse con Ahmet? ¡Ya lo sé! Tenemos que hacer algo. Josie, Tom y Michael y yo hemos trazado el mejor plan de la historia: ir a ver a la Reina y pedirle EN PERSONA que nos ayude a encontrar a los padres de nuestro amigo. 

  • "CON CALMA". Flamboyant. 
DESACELERA, OBSERVA Y DISFRUTA. SIN PRISAS. A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas...

Descubre 50 historias de la naturaleza y observa cómo se desarrollan. Luego sal y comprueba qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar.

  • "LA REGLA MOLA (si sabes cómo funciona)". Editorial Montena. 
Tener la regla mola... Pero hay que saber cómo funciona. ¿Qué es la regla?, ¿qué son las hormonas y cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestras emociones?, ¿por qué me noto enfadada o triste?, ¿qué sistemas de higiene existen?

Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a pregunta) explicado de forma directa y divertida.

  • "ESPECIES EXTRAORDINARIAS". Birabiro.
Las letras son traviesas y a menudo van arriba y abajo, a su aire, lo que puede provocar un pequeño desbarajuste, porque el pino rojo puede convertirse en
un «pino loco»; la luciérnaga, en un sorprendente «gusano de humo»; las medusas, en suculentos «Meduxa»… y así podemos acabar encontrando muchas especies extraordinarias que no conocíamos a nuestro alrededor.

  • "¿QUÉ PASÓ EN AQUELLOS NUEVE MESES?". A buen paso editorial. 
Un libro que, con imágenes tiernas y cercanas, cuenta el fascinante proceso a lo largo del cual un puntito silencioso y palpitante llega a transformarse en esa criatura que rompe a llorar al salir del cuerpo de su madre.

Los poemas de Esperanza Ortega juegan con el caligrama, los sonidos y delicadas metáforas. Las ilustraciones de Ana Suárez, sugerentes y a un tiempo precisas, acompañan a la perfección cada etapa de este viaje.

Al final de la obra, una infografía recopila los cambios más importantes que acontecen cada mes de gestación.

  • "EL PRIMER DÍA DE COLE". Bruño. 
«Antes iba a la guardería. Pero ahora soy mayor y ya no uso pañales... Por eso voy al cole».
León, el protagonista de este entrañable y expresivo álbum ilustrado, nos cuenta en primera persona cómo es su primer día de cole: allí descubrirá un mundo nuevo de la mano de su maestra y sus compañeros.



Y tú, ¿tienes ya alguno? ¿A cuál le tienes más ganas? 

 






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares