¡HE VISTO UN MAMUT!
Sí, tal como lo oyes. Y dicho bien fuerte. El protagonista de este álbum afirma firmemente haber visto un mamut, y no solo una, sino varias veces.
¿Que los mamuts hace años que se extinguieron? ¿Tú tampoco crees que sea posible que haya visto uno?
Lee, lee la reseña de este álbum y a ver qué piensas entonces.
Te sitúo. El protagonista participa en una expedición en la Antártida para estudiar pingüinos, pero él se empeña en encontrar… ¡un mamut! 🦣
Por imposible que parezca, lo ve. Y no una vez, sino varias. Porque él ha ido a ver a un mamut, no a esos ridículos pingüinos 🐧que están por todas partes.
Pero por mucho que se empeña en hacer creer a los demás que ha visto un mamut, tooodos dudan de su palabra🤦🏻♀️. Mira, igual que tú🥴.
🤔¿Será capaz de convencer a los demás de su hallazgo? ¿Es que acaso los adultos solo creen lo que pueden ver con sus ojos?
🤔¿Y si fuera verdad que lo ha visto y han llegado allí los humanos para estropear la tranquilidad y el anonimato del pobre mamut?
-------
El poder de la imaginación es enorme, y más en los niños. En su mundo, todo es posible. Pero en el mundo de los adultos todo pasa por la razón cuando, a veces, ocurren cosas que no te esperas.
Estamos ante un libro cargado de expresividad en un juego constante para demostrar quién lleva razón.
Una lucha infancia-adultez, imaginación-razón y un trasfondo muy original: una expedición a la Antártida que nos puede llevar a hablar con los lectores sobre las expediciones científicas o la existencia de los mamuts en la Prehistoria.
Una original historia que cuestiona los límites entre la realidad y la imaginación.
Edad: +4
Comentarios
Publicar un comentario