ABUELOS, PIRAÑAS Y OTRAS HISTORIAS

 


Texto e ilustración: Rocío Bonilla
Editorial: Algar
Año de publicación: 2020


Hablar de Rocío Bonilla es hablar siempre de dulzura. Ya sea solo con las ilustraciones o también con el texto, como en esta ocasión, Rocío tiene la enorme capacidad de transmitir cosas a veces complejas con una enorme sencillez y hacerlo dejando al lector enamorado de su obra. 

Autora de títulos tan conocidos como ¿De qué color es un beso? y otros como La pandilla de los 11, la colección de Baby Moni o La montaña más alta del mundo, donde es autora por duplicado, nos trae, en esta ocasión, un precioso homenaje a la relación abuelo-nieto. 


SINOPSIS

Nico y Rodrigo, nieto y abuelo, tienen muchas cosas en común, como su parecido físico o que a los dos les encanta pasar tiempo juntos. 


Les gusta contar y escuchar historias. Les gusta ayudarse mutuamente con lo que no entienden (los deberes y la tecnología). Les gusta compartir lecturas. 

Les gusta ir a los museos y montarse en atracciones (bueno, esto último no le gusta tanto al abuelo 😅). 


Pero el abuelo Rodrigo no es el único abuelo molón del mundo. Rita tiene una abuela encantadora (al abuelo Rodrigo sí que le encanta ❤️). 


El abuelo de Manuel hace casitas de madera. Los abuelos de Berta cocinan y hacen cosquillas de maravilla. ¡Incluso hay niños y niñas que tienen bisabuelas!


Y es que todos ellos saben que son afortunados por lo que sus abuelos les ofrecen: experiencias, aprendizajes y mucho cariño.


Lo malo es que los abuelos no son inmortales. ¿Habrá pensado Nico en una fórmula para que su abuelo siempre siempre esté con él? 


OPINIÓN PERSONAL
Estamos ante un álbum ilustrado emotivo, divertido y precioso que homenajea a aquellos abuelos que se desviven por sus nietos, que suponen una fuente de conocimiento y de amor.

Con las siempre maravillosas ilustraciones de Rocío, aquí también autora de un texto que juega con el pasado y el futuro de un modo sublime y que es imposible leer sin que una sonrisa aparezca en la cara...y un suspiro en la boca. 

Porque gracias a los abuelos y a las abuelas aprendemos, nos divertimos, nos emocionamos y pasamos los afectos de generación en generación.

Un cuento recomendado para celebrar el próximo día de los abuelos. 

❤️Que nunca nos falten lecturas en su regazo. Que los abuelos siempre sean eternos ❤️. 

Edad: +3





Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA