PEQUE Y YO
Os dejo reseña de uno de los libros más bonitos y sinceros (y más premiados y traducidos) sobre la pérdida de una mascota.
Cuando alguien es muy viejito, es que ha tenido mucha vida. Y si ha tenido mucha vida, es que ha compartido muchos momentos con alguien más.
Y los momentos son recuerdos. Y los recuerdos duelen cuando van acompañados de ausencia.
Una gran ausencia es la que sufre la protagonista de este álbum ilustrado cuando Peque, su perro, se muere.
Que iba a dolerle, ya lo sabía, pero ¿tanto? Pues sí, tanto. Tanto como si un pulpo te agarrara el corazón. Tanto como si llevaras siempre jabón en los ojos y no pararas de llorar . Tanto como si una nube negra se posara sobre tu cabeza.
Y todo era normal. Ya se lo dijeron.
Solo los recuerdos y aquel sueño reparador consiguieron que la peque se sintiera mejor. ¿Cómo será?
OPINIÓN PERSONAL
Estamos ante un libro que reconforta, que valida, que empatiza con una situación compleja como es el fallecimiento de una mascota (que es más que una mascota).
Me encantan esas metáforas del dolor. Me gusta ese reconocimiento de la emoción. Y me maravilla el punto mágico de los sueños (un mundo en el que todo es posible).
Las espectaculares ilustraciones de Mercè, a la que admiro profundamente, acompañan a esta historia dándole el color, el trazo y la emoción (sonrisas y lágrimas) que nos transmite.
Un libro del que solo disfruté unos días porque lo compré para que alguien pudiera sanar su alma pero, sin querer, tocó la mía. Gracias, Alicia. Gracias, Sua.
Edad: +4
Comentarios
Publicar un comentario