JAIME Y LAS BELLOTAS

 

Texto: Tim Bowley
Ilustración: Inés Vilpi

Las cosechas necesitan tiempo, cariño y cuidados. Aún así, no siempre ofrecen buenos frutos. Fenómenos inesperados pueden acabar con ellas. Solo el esfuerzo y la perseverancia del agricultor hacen posible un resultado positivo. 


SINOPSIS

🌱 Jaime plantó una bellota. Y dos. Y tres. La primera, que ni siquiera germinó, la cogió una ardilla. La segunda, ya en brote, la pisó un caballo. La tercera, en cuanto creció, se la comió una cabra. 




🌱Jaime plantó una bellota más. Y otra. Y ambas se convirtieron en grandes robles, aunque uno fue cortado por un leñador y otro roto por niños deseosos de columpiarse. 


Una, solo una, germinó, brotó, creció y creció hasta ser un gran árbol que todos los años daba muchas bellotas. Y lo hizo a la vez que lo hacía Jaime, a la vez que su vida pasaba viendo, con perseverancia, el resultado de su esfuerzo. Pero, ¿qué pasará con esas nuevas bellotas?



OPINIÓN PERSONAL 

El ciclo de la vida, los imprevistos, el empeño, los nuevos intentos y la lucha por conseguir lo que nos proponemos. Porque las cosas no se consiguen siempre a la primera.

Maravilloso mensaje contado de un modo excepcional: estructura repetitiva, acumulativa y circular donde las ilustraciones van añadiendo contenido a la historia principal.

Genial el juego de las ilustraciones que nos presentan un detalle de la siguiente.

Una lectura siempre recomendada cuando las bellotas empiezan a inundar los árboles cuyo mensaje es imprescindible en cualquier época del año (y no solo para los peques): habrá veces que nuestro esfuerzo parezca no dar sui fruto, pero siempre, en algún momento y sin dejarse vencer por la impaciencia o la frustración, algo crece.

Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA