EL AIRE DEL LOBO RIGOBERTO

 


Texto: Ana Meilán 
Ilustración: Agustina Mattar
Año de publicación: 2022

Después de títulos como "¿Quién viene esta noche?", "Las llaves de los sueños", "Lágrimas bajo la cama", "Un día tuve un sueño", "Mi deseo es", "Lo que la sirena olvidó", "Un universo en mi maleta" y la colección protagonizada por un bebé y los animales, transportes y personajes, llega una nueva obra de Ana Meilán en un registro divertido y magníficamente acompañado de las ilustraciones de Agustina Mattar. 

Tema escatológico, un lobo un tanto diferente y un problema de flatulencias. Te presento "El aire del lobo Rigoberto". 


SINOPSIS

Hay lobos que comen cerdos, o gallinas, y hasta sardinas. Pero Rigoberto, el protagonista de este cuento, siempre comía lo mismo: chicle de cualquier sabor o color. 


Y de tanto comer chicle la barriga se le hinchó. 


Lleno de gases como estaba y ante el peligro de "explosión" 💨pronto tendría que encontrar una solución. 

Reunidos la vaca, el caballo, las ranas y hasta un murciélago (qué reunión tan molona) propusieron varias opciones:


  •  La rana Lola, bailaora de profesión, invitó a Rigoberto a unirse a su actuación. Un poco de baile no le vendría mal. Pero en pleno zapateo el lobo se tiró un pedo. O dos.

  •  El conejo Gaspar le propuso otra opción: dar saltos como él, así todo iría mejor. Pero no. Salto que el lobo daba, pedo que se tiraba. 

  •  La golondrina Pascal le dio una idea musical: que una canción cantara que a su estómago calmara. Pero ya imaginas lo que pasó. 


Por suerte, Rigoberto se encontró con toda una orquesta de grillos. Y allí encontró la respuesta. 

¿Cómo crees que dará rienda suelta a sus flatulencias?


OPINIÓN PERSONAL 

Un texto divertido con temática escatológica en un registro diferente al que nos tenía acostumbrados su autora. Con una rima irregular en métrica y sonido, y un estribillo repetitivo que permite la anticipación del lector a lo que va a pasar. 

Con unas ilustraciones muy divertidas y coloridas, ¡qué descubrimiento el de Agustina! que, sin duda, añaden valor a este álbum ilustrado. 


Una historia que nos enseña que un pequeño defecto puede convertirse en una virtud y que con la ayuda de los demás se solucionan todos los problemas. 

Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA