COLECCIÓN "UNA HISTORIA DE..."

Editorial: Combel
Varios autores

En mi reseña de hoy no os muestro un libro, ni dos, sino tres. Tres títulos de una colección compuesta por cuatro (me falta uno), recomendada por la editorial a partir de los 18 meses o cuando los peques tenga la destreza motora suficiente para encajar las piezas del puzzle que lo componen. 

Esta colección que nos llega de la mano de sus tres autores y bajo la edición de Combel, una editorial que sin duda apuesta por la calidad en sus publicaciones especialmente para pequeñas manitas.


SINOPSIS

Cada uno de los títulos está escrito por un autor diferente (Lluís Farré, Roger Zanni y Mercé Canals son los autores de los tres que traigo hoy) pero comparten la estructura: páginas rígidas con piezas de puzzle insertas que los peques deben coger de las primeras páginas y colocar en la final (también se pueden dar las piezas y localizar su sitio a los largo del libro). 

Cada uno de los títulos de esta colección trabaja un concepto básico que detallaré a continuación y presenta, de fondo, diferentes escenarios de la historia que entusiasmará a los más pequeños.

Con una narrativa mínima, cada libro se centra en un concepto:

🔸UNA HISTORIA DE NÚMEROS a través del conteo de mamuts prehistóricos.

🔸 UNA HISTORIA DE COLORES con prendas de ropa e ilustraciones que recrean la Francia del siglo XVII.

🔸UNA HISTORIA DE CONTRARIOS con ilustraciones de la época victoriana.

El título que falta de la colección es "Una historia de formas" y está ambientado en la edad media (ver en el vídeo final). 


OPINIÓN PERSONAL

Material resistente, ilustraciones llamativas y contenido didáctico (a nivel cognitivo y motórico) hacen que estos títulos resulten muy interesantes. Con hojas de cartón grueso que aseguran la durabilidad del libro a pesar del uso. Fue todo un descubrimiento para mí toparme con ellos. 

Si a todo lo anterior le sumamos el precio (4'90 € la unidad), ya se convierte en una súper colección de auténtico CHOLLO.

Sí es cierto que el hecho de que las piezas sean extraíbles posibilita su pérdida, por lo que debemos ser cuidados en el manejo. 

Pero ¿no os parece una forma estupenda de introducir a los más peques en la lectura, el aprendizaje y la realización de puzzles?


ACTIVIDADES

Como libros juego que son, nada mejor que interactuar con ellos como actividad. Además, la ambientación de fondo también puede dar pie a trabajar diferentes momentos históricos, o podemos construir historias diversas con las piezas, dándoles vida a través de nuestras palabras. 

Un formato muy sencillo pero con muchas posibilidades. 


Comparto un vídeo donde podéis descubrir dos de los cuatro títulos de la colección. 


Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA