ESTELA LA ESTRELLA MÁGICA QUE GUÍA A LOS REYES MAGOS

 

Texto: Isabel Gilsanz
Ilustración: Yolanda Cabrera
Editorial: San Pablo
Año de publicación original: 2018

¡Por aquí ya huele a Navidad! Y la ilusión y la magia empiezan a llegar. Este año no veremos a los Reyes Magos en sus cabalgatas, ni estarán tan presentes en nuestras vidas por culpa de esta pandemia que estamos pasando. Pero ¿llegarán sus majestades a los hogares de los niños? ¿Quién guiará a los Reyes hasta su destino?

De ilusión y magia saben mucho las autoras del libro que os traigo hoy. Para Isabel Gilsanz, es su primera publicación como autora, y ha conseguido crear un producto muy especial y muy comercial. Para Yolanda, éste es uno de los muchos álbumes que tiene publicados con ilustradora, entre los que nos encontramos con "¿A qué sabe un abrazo?", "Mi amigo león" o "Vicente, el lagarto verde con mucha frente". Aunque Estela fue un proyecto que autopublicaron sus autoras en el año 2018, a partir del año 2019 es gestionado por la Editorial San Pablo. 

¿Queréis conocer a Estela? Pues adelante. 


SINOPSIS

Os presento a ESTELA. Ella es una estrella, pero no cualquier estrella. Estela es una estrella especial de aquellas que se encargan de guiar a los RRMM hasta las casas donde hay niños. Por eso, desde el 25 de diciembre, el cielo se llena de miles de estrellas que brillan fuerte para guiar a los Reyes hasta los destinatarios de sus regalos. 

Cuando Estela nos habla, los RRMM ya han comenzado su camino, y van todos los años muy cargados, aunque no todos los niños del mundo consigan su regalo. 

Menos mal que los Reyes saben mucho de astronomía y pueden interpretar el camino que las estrellas les marcan. Y conocen a Estela, quien nos asegura que puede hacerle llegar a ellos el mensaje que queramos.

Desde Navidad hasta la llegada de los RRMM, Estela pasa las noches en el cielo, cumpliendo su misión, pero al llegar el amanecer, descansa en el hogar al que guía a los Reyes y adquiere forma de peluche.

Cuando llega a la casa hacia la que guía a los Reyes, le gusta hacer trastadas y jugar al esconder. Lo mismo te la encuentras colgada en la cortina, en el baño o entre los libros (uno de sus lugares favoritos). 

¿Os apetece que Estela se quedase con vosotros durante el día y así observe cómo os comportáis? Que comience la magia, que Estela ya está aquí. 


OPINIÓN PERSONAL 

Pocos cuentos son tan mágicos como aquellos que hablan de la Navidad, de regalos y de los Reyes Magos. Pocos cuentos son tan mágicos como para incorporar un objeto palpable que sumerge a los lectores en un mundo fantástico donde todo es posible. Y así es este cuento.

Con una trama principalmente descriptiva, en la que Estela nos va explicando quién es, qué hace y dónde radica su poder, el misterio de descubrir cada día dónde se ha escondido, ya descansando de su tarea nocturna, hace que los niños sientan pasión por esta historia (especialmente por el peluche, que es achuchable). 

El pack de compra está compuesto por el libro, el peluche de Estela y una carta con instrucciones para que los papás y las mamás hagan posible que todo suceda. El peluche cuenta con velcros en sus extremos para facilitar que Estela se cuelgue de muchos lugares. 

En casa estamos deseando empezar con el juego y crear la magia de su búsqueda y el saber que Estela guiará a los RRMM hacia nuestro hogar. Con lo que nos gusta encontrar cosas perdidas... ¿Qué espacio de la casa le gustará más? ¿Hará alguna trastada Estela? Pronto lo descubriremos. De momento, mis hijas ya han descubierto la historia de Estela y analizan sus movimientos al detalle aún a sabiendas de que todavía no se va por las noches al cielo. 


ACTIVIDADES

Además del propio juego de buscar a Estela cada día por la casa (nos toca a los adultos encargarnos de esta cuestión y descubrir las caras de los más pequeños ante las ocurrencias de Estela), en la web del proyecto encontramos varias propuestas lúdicas para realizar con el álbum. Asociar tradiciones con sus correspondientes países, sopa de letras, dibujos para colorear a Estela, un test de vocabulario y un comecocos acompañan a la carta que Estela nos deja para que ella misma se la haga llegar a sus Majestades. 







Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA