BUENAS NOCHES
SINOPSIS
¿Qué hacemos con los peques antes de dormir? ¿Qué rutina sencilla podemos establecer con ellos? "Buenas noches" nos habla de esta frase que decimos a todos (en este caso, la luna, una ardilla, una casa...) antes de dormir.
Publicado en cartoné, es un libro con mecanismos móviles que nos muestra texto a un lado e imagen al otro y en el que el lector va dando las buenas noches y cerrando los ojos de los distintos personajes.
Pero... ¡un momento! Parece que hay alguien a quien por la noche, mientras todos duermen, le gusta permanecer despierto. ¿Quién será?
OPINIÓN PERSONAL
Instaurar hábitos tranquilos antes de dormir es fundamental para ayudar a que los niños y las niñas concilien el sueño. Si ese hábito incluye la lectura de un cuento, mejor. Y si el cuento nos habla de un hábito educado y que implica el fin del día, ya es redondo.
Sencillo, interactivo e ideal para acompañar a todos a tener dulces sueños. Imposible que no se nos cierren a todos los ojos después de leerlo.
Vosotros también sois de los que dais las buenas noches a todo antes de dormir?
ACTIVIDAD
Manipular el libro es, en sí, una completa actividad. Pero, además, a raíz de su lectura, podemos dialogar acerca de quién duerme y quién no por la noche o podemos también despedirnos de otros objetos de la habitación de los niños, haciendo que el libro traspase hasta su realidad.
Os dejo con un vídeo donde podéis conocer tanto "Buenos días" como "Buenas noches", con sus sencillos y mágicos mecanismos.
Comentarios
Publicar un comentario