¿DÓNDE ESTÁ MAMÁ ELEFANTE?


Autor: Bérengère Delaporte
Editorial: Edelvives

De nuevo es el turno de presentaros un libro ideal para los más pequeños dela casa. Se trata de ¿Dónde está mamá elefante?, escrito por Bérengère Delaporte y publicado por la editorial Edelvives dentro de su colección "Descubre". 

Esta colección, compuesta por un total de 4 títulos, es recomendada por la propia editorial  entre los 3 y los 6 años de edad, pero nosotros los hemos utilizado mucho antes. Todos los títulos que la forman tienen en común su formato en tapa dura con solapas que nos invitan a descubrir qué hay detrás de cada imagen, porque a veces las cosas no son lo que parecen...


SINOPSIS

Bebé Elefante ha perdido a su mamá y llora desconsoladamente. Va buscando por todos los rincones de la selva, intentando dar con ella.

En su búsqueda, se encuentra con diferentes elementos que él cree que pueden ser la cola de su mamá. Un león, un mono, una serpiente... Pero una vez tras otra, se equivoca, y no la consigue encontrar. 

Cuando ya pensó que la había perdido definitivamente, de repente alguien tiró de él. ¿Será mamá Elefante? 


OPINIÓN PERSONAL

Un libro escrito en mayúsculas (con lo cual encaja perfectamente con mi recopilación de libros infantiles en mayúsculas), la presentación de cada escena a través de solapas lo hacen atractivo para los peques, así como la necesidad de ir acompañando a este elefantito en su búsqueda y poder calmar su pena. 

En formato pequeño y tapa dura, con hojas interiores de gramaje superior al habitual (sin ser hojas de cartón), las solapas son fácilmente manejables, por lo que su manejo habitual no suele ocasionar daños en el libro. 


ACTIVIDAD

La propia trama del libro ofrece ya una posibilidad de juego. Podemos interactuar con el niño o la niña haciéndole partícipe de la historia y animándole a que diga qué cree que se esconde bajo las solapas, con lo que le ayudaremos a desarrollar su capacidad de razonamiento, su visión espacial (una parte de un todo) y la creatividad. ¿Te atreves a jugar tú también? Pasa las páginas y lo descubrirás. 


Aquí podéis conocer el libro al completo.




Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA