LA VACA QUE SE SUBIÓ A UN ÁRBOL


Texto e ilustración: Gemma Merino
Editorial: Picarona

Autora a las letras y a los dibujos de otras obras como "La oveja que incubó un huevo" o "El cocodrilo al que no le gustaba el agua", entre otros, Gemma Merino nos presenta, acompañada de la editorial Picarona, la historia de alguien peculiar: la vaca Tina. De nuevo, una historia sobre identidad y superación personal. 


SINOPSIS

Tina era una vaca peculiar, no como las demás. A ella le encantaba explorar, descubrir, inventar cosas nuevas y soñar. Incluso pensaba en la forma de poder llegar a la luna. 


Pero sus hermanas, también vacas, eran muy diferentes a ella. Siempre encontraban sus ideas muy tontas. Ellas sólo pensaban en comer hierba, todo el día. 


Uno de los días en los que Tina estaba explorando el bosque, vio un árbol y se le ocurrió hacer algo diferente a lo que había hecho hasta ahora. Decidió subir. ¿Por qué no? Y allí subió, hasta lo más alto del árbol. 


En aquel momento, se encontró un dragón. "¿No se suponía que los dragones no existían?", pensó. Pero Tina se limitó a conocer a aquel nuevo ser y disfrutar con él de historias fantásticas. Al regresar a casa y contarles lo ocurrido a sus hermanas, ninguna de ellas le creyó. Ya estaba Tina con otra de sus tonterías. 

A la mañana siguiente sus hermanas no encontraron a Tina. En su lugar había una nota que decía: "He ido a volar con el dragón del bosque". 


Sus hermanas decidieron ir a buscarla para traerla de regreso a casa y allí, sorprendidas, descubrieron que más allá del prado se escondía un precioso bosque donde todo, hasta lo más insospechado, era posible. 


¿Encontrarán allí a Tina? ¿Descubrirán algo nuevo? ¿Qué valioso mensaje aprenderán?


OPINIÓN PERSONAL

Un cuento que nos habla de decisión, de propósitos, de aventuras. De cambiar el ritmo de nuestra vida, de romper con lo establecido. De intentar cosas nuevas. ¿Por qué no? Porque a veces, cuando experimentamos cosas nuevas y salimos de nuestra zona de confort, se abre ante nosotros un mundo de posibilidades. 

Obviamente ninguna vaca puede subirse a un árbol, y tampoco puede volar, pero desde la mirada de un niño, todo es posible e intentándolo, se puede conseguir. 

Ilustraciones coloridas y haciendo uso de varias de ellas en cada página, lo que aporta movilidad al texto, donde destacan los tonos rojos y verdes a modo de motas de polvo que colorean el paisaje. 


ACTIVIDAD

Luchando contra lo imposible, muchas personas consiguieron grandes cosas en la vida que, seguramente, otras muchas personas pensaron que nunca podrían conseguir. ¿Reconoces a algunas de ellas y sus logros? Busca e investiga sobre ellas. 


¿Qué crees que fue lo que hizo que estas personas lucharan por alcanzar sus sueños a pesar de no ser sencillo?

Por último, os dejo el videocuento de este álbum para que lo puedas conocer al completo. 


Este álbum está incluido en el recopilatorio sobre "Cuentos para trabajar la autoestima y la superación personal". 

Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA