REBANADAS


Autora e ilustradora: Patricia Orellana
Autoeditado

¿Tienes la sensación de que tu oportunidad tarda en llegar? ¿Que a los demás les ocurren las mejores cosas y a tí no? Pues eso es lo que le pasa a la protagonista de esta tierna historia: una tapa del pan de molde, de esas que están al principio y al final del paquete y nadie quiere.

Con Patricia Cornellana como escritora, ilustradora y editora de su propio cuento, es el primero que nos ofrece desde esta triple perspectiva.


SINOPSIS

La historia comienza un día en el supermercado con un paquete de pan de molde muy especial.


Cuando a la mañana siguiente el comprador lo abrió, dispuesto a desayunar, apartó la primera rebanada, que se quedó triste y desolada.


"¿Por qué me apartan? Se preguntaba muy triste la tapa del pan

Las demás rebanadas iban saliendo una tras otra, a veces con más suerte (a broncearse en el tostador y a conocer a una mermelada muy buena) y a veces con menos (una se quedó fuera del paquete y amaneció dura como una piedra a la mañana siguiente). Incluso una de ellas (ésta me encanta) se hizo la moderna y se quitó todas las cortezas.


Pero ella siempre se quedaba allí.


Después de varios días y de ver a todas sus compañeras pasar, esta primera rebanada, que en verdad era una tapa, se encuentra con una igual al final del paquete y ambas descubrirán un mensaje muy especial.




OPINIÓN PERSONAL

Una historia divertida, súper original y cierta (en mi casa siempre apartamos también a las tapas 🤭) que transmite un precioso mensaje. Nunca un paquete de pan de molde dió para tanto 😅.

Guiños a la cotidianeidad de las familias, rebanadas sin bordes, la ley de Murphy que siempre se cumple cuando caen, canapés, ... Una historia con la que muchos podemos sentirnos identificados. También respecto a los que representa la metáfora de las rebanadas.

Nos encontramos ante un cuento especial del que sólo se han impreso 75 ejemplares (y no se van a imprimir más), todos numerados (y yo tengo el número 65, aunque sólo estará en casa unos días porque es para regalar) y ya quedan ¡muuuuuuy pocas unidades! Ahora, además, Patricia acompaña el envío del cuento con un imán para el frigo igual de tierno que podéis ver junto con las imágenes interiores del cuento.


ACTIVIDAD

¿Quién dijo que las rebanadas no podían tener "vida" e incluso una apariencia humana? Os propongor nuestras propias rebanadas customizadas con elementos característicos de nuestra cara. Las podemos hacer con folios que coloreemos, con folios de color, con cartón y pintura, rotulador permanente para los detalles, acuarelas ... y todo lo que se nos ocurra. Aquí un ejemplo de algunas de ellas.




Si quieres adquirir el cuento lo podrás encontrar únicamente en la web de la autora, pinchando aquí.

Y os informo que Patricia va a sacar en breve su segundo álbum escrito e ilustrado por ella misma, que se titula "Una piedra". ¿Qué curiosa historia nos deparará en esta ocasión? 

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA