VIAJE AL BOSQUE. Descubre los transportes con Tam


Autora: Paula Merlán
Ilustradora: Brenda Figeroa
Editorial: San Pablo

Hace unos meses os presentaba el primer título de esta colección de 3 álbumes que componen "Las aventuras de Tam", el elefante protagonista de todas las historias. Hoy os presento el segundo de esos títulos. Los 3 nos llegan de la mano (a las letras) de Paula Merlán, (a los pinceles) Brenda Figeroa y (a la edición) editorial San Pablo.

Si la temática del primer cuento era las profesiones, ahora son los TRANSPORTES. ¿Qué nos deparará la tercera entrega?


SINOPSIS


Tras marcharse a vivir a su nuevo hogar, Lisa y Tam se convierten en los papás de Sam, un pequeño y encantador elefantito.

En cuanto María supo de aquel acontecimiento, se dispuso a visitar a sus amigos y llevarles un regalo y un bizcocho de cacahuetes. Pero su casa y la de Tam estaban bastante lejos.


Junto a su perro Koko, María inicia el camino en bicicleta. Pero pronto se le pincha una rueda. Pit, el pájaro observador, se ofrece a ayudarlos, pero necesitará un rato y María y su perro deben llegar a casa de Tam antes de que anochezca.

Cerca de allí hay una estación de autobuses, a la que se dirigen para poder continuar su camino.


Pero al autobús se le estropea el motor, y María y Koko se tienen que bajar. No les queda más remedio que ir a coger el tren.


¡Y no será éste el último medio de transporte que utilicen! Les deparan algunos obstáculos más pero también sorpresas en su recorrido.

¿Conseguirán llegar a casa de Tam antes de que anochezca y conocer al pequeño Sam?


OPINIÓN PERSONAL

De nuevo, nos encontramos con un cuento ideal para leer y aprender. Tanto los tipos de transportes que existen como sus características principales son estupendos aprendizajes que se pueden extraer tras la lectura de este cuento.

De nuevo, se mezcla una historia cargada de aventura con el aprendizaje destacado anteriormente, con los mismos protagonistas en una nueva misión.

Una cuidada edición de un álbum de gran tamaño ilustrado con ternura y mucho color.

Y, como ya comenté con el primer título, una primera colección de cuentos ideal para niños a partir de 5-6 años (tiene bastante texto) que, además, ejercitan la memorización. Tres historias independientes aunque interconectadas.


ACTIVIDADES

🔹Las guardas de este cuento son ideales para jugar. Un mapa con la casa de María en un extremo y en otro la de Tam y todo un camino lleno de obstáculos que sortear.  ¿Recuerdas cuál fue el que hicieron María y Koko?


¿Por qué elegimos un medio de transporte frente a otro? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Además, quiero acompañar este cuento de estupendas actividades prestadas pensadas para la adquisición de conocimientos básicos con la temática de los transportes.

🔹Clasificación de transportes en función del contexto en el que se mueven. Material elaborado por Daniela, desde Argentina, y que podéis encontrar en su magnífico blog cargado de recursos gratuitos y en su perfil de Instagram @fono.grafia02.


🔹Lectoescritura y conteo con dos actividades distintas:

1. Tarjetas de transportes para escribir o marcar su nombre.

2. Tarjetas para contar y realizar operaciones matemáticas básicas.

Ambos materiales gan sido elaborados por la seño María, a la que podéis seguir en su cuenta de Instagram @una.maestra.en.las.nubes

Click en cada una de las imágenes para acceder al contenido. Gracias a ambas chicas por compartir sus maravillosas creaciones. 



Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA