EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO


Autor: Rafa Ordóñez
Ilustrador: Laure du Fay
Editorial: Nubeocho

De todos es sabido que la temática escatológica triunfa entre los pequeños. Saca carcajadas y fomenta el interés por la lectura. Así que más allá de las críticas que también han recibido este tipo de cuentos (no se pueden considerar literatura, incitan a los niños a hablar aún más de caca, culo, pedo, pis, no implican ningún aprendizaje,...) yo hoy quiero presentar "El pedo más grande del mundo", del genial Rafael Ordóñez y Laure du Fay, editado por Nubeocho. En mi opinión, un cuento fantástico. 


SINOPSIS

Todo comienza en la selva cuando un elefante va al río a descansar y allí se encuentra a un hipopótamo cochino que se tira un pedo submarino.


Aquello causó la risa de los presentes, y le vino fenomenal al elefante para soltar también él un pedo. Llevaba un rato con dolorcillo de barriga y no podía aguantar más.

Al rato llega una jirafa para beber agua y al agacharse ... Claro! Otro pedete se le ha escapado!


Un mono que pasaba por allí escuchó a los animales reír a causa del estruendo y se le ocurrió organizar un concurso de pedos. El cocodrilo quiso ser el jurado y, cuando estaban todos preparados, al día siguiente, dio comienzo aquel sonoro concurso.


Entre aplausos y vítores el rinoceronte, la cebra, el hipopótamo, la gacela y otros animales del lugar, unos más grandes y otros más pequeños, irán desfilando e intentando coronarse como los ganadores de este concurso.


Algunos pedos son largos, otros muy sonoros, otros apenas se escuchan, otros vienen acompañados de algo más... Hasta que, de repente, se escuchó algo inhóspito.


¡EL PEDO MÁS DESCOMUNAL QUE NADIE HUBIERA OÍDO JAMÁS!

¿Quién será su autor? ¿Cuál será el pedo campeón?


OPINIÓN PERSONAL

Estamos ante uno de los cuentos más vendidos referentes a los pedos. Todo un éxito por parte de la editorial y de su autor (que también lo es de otras historias igual de divertidas).

Un cuento lleno de onomatopeyas y de risas que llama mucho la atención de los niños desde el mismo título hasta el final. Reconozco que a mí me ha sacado varias carcajadas (pobre gacela que fue descalificada, jajajaja). Ilustraciones muy coloridas y que aciertan plenamente en su expresión con el esfuerzo de los animales por ganar este concurso.

Un cuento que va ya por su sexta edición y que combina las risas y la diversión con el aprendizaje de una gran lección: no todo es lo que parece y, a veces, nos sorprende que ocurra justo aquello que no esperábamos.


ACTIVIDADES

🔹Diseñar y crear máscaras de animales como las que acompañan a la imagen de la portada del cuento en esta fotografía. También puedes encontrarlas en bazares.


🔹Jugar con el bingo de los animales de la selva que he diseñado para la ocasión. Por un lado, las imágenes de los animales y, por otro, los 6 cartones con las palabras, por lo que nos sirve para trabajar la lectoescritura.


Puedes descargar los archivos picando en cada una de las imágenes.

🔹Entre los animales que componen el bingo están todos los que aparecen en el cuento menos uno. ¿Serás capaz de descubrir cuál es el que se ha escapado?

🔹 También podemos fabricar nuestra propia masa tira pedos y organizar el concurso para saber cuál es el mejor pedo del mundo. Agua, cola blanca y borax son los ingredientes de esta masa sensorial. Aquí te dejo un videotutorial de los muchos que puedes encontrar.



Y aquí podéis ver y oír el cuento al completo.

Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA