DAME UN ABRAZO


Autor: VV.AA.
Editorial: edibooks

El 21 de enero se celebra el día internacional del abrazo. Por ese motivo, y antes de que acabe la semana, os quiero dejar una reseña de uno de los muchos cuentos que trabajan esta temática. ¡Qué bien sienta dar y recibir abrazos!


SINOPSIS

A lo largo del día, mamá conejo y su conejito viven muchas experiencias juntos. Al pequeño conejo le gusta que le den abrazos a todas horas. ¡Le resultan muy reconfortantes! Y su mamá se los va ofreciendo según la necesidad.


Conejito le pide abrazos a su mamá cuando están juntos disfrutando de los placeres de la vida y cuando se enfrenta a una dificultad.


A veces está triste y cansado, y es entonces cuando los necesita más. Y si algún momento del día en que le gustan especialmente, es cuando lee cuentos en el regazo de su mamá.


"Dame un abrazo mientras me quedo dormido y yo te abrazaré también.
No hay nada como un abrazo para expresar ...
LO MUCHO QUE TE QUIERO"


OPINIÓN PERSONAL

Hay muchas veces que, como adultos, sabemos captar cuándo los niños necesitan ser abrazados, pero otra veces no somos tan conscientes. Y, la mayoría de las veces, los niños no nos verbalizan esa necesidad.

Cuando ya están cansados y no se aguantan ni ellos. Cuando han perdido o se les ha estropeado su juguete favorito. Cuando sus amigos no juegan con él/ella, cuando tienen miedo ...

Con un abrazo, reconocemos y validamos su emoción, y nada más reconfortante que eso.

Un cuento tierno de gran tamaño, en tapa dura y páginas de gran grosor ideal desde los primeros años para conectar emocionalmente con los niños e incluso más mayores para hacernos entender que los abrazos son fundamentales en cualquier situación.

Porque no hay nada mejor que un cariñoso abrazo justo cuando lo necesitas.


ACTIVIDADES

🔸Hablar acerca de si nos gustan los abrazos y cuándo nos gusta que nos los den.

🔸Dinámica del abrazo. Al ritmo de una música alegre y divertida,vamos caminando o bailando por la sala y, cuando la música se detenga, tendremos que buscar un compañero al que abrazar. Se puede ir cambiando la solicitud según vaya avanzando la actividad, de modo que pidamos abrazos de 2, 3, 4 o más personas o abrazos de distintos tipos: abrazo apretao, abrazo de desconocido, abrazo de bebé, abrazo de koala y todo lo que se os ocurra.


Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA