UN PUÑADO DE BOTONES


Autora e ilustradora: Carmen Parets
Editorial: Createspace

Me gustan los cuentos que tratan sobre diversidad. Y si la diversidad es familiar, me gusta aún más. Llevo muchos años trabajando con familias muy diversas, y cierto es que a l@s niñ@s les viene muy bien poder conocer la amplia variedad familiar que existe.

Hoy os presento "Un puñado de botones", un original álbum escrito e ilustrado por Carmen Parets y editado por Createspace. 


SINOPSIS

"No todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Hay tantas, tantas como un puñado de botones".


Familias monoparentales, familias con padres separados, familias de distinta etnia, familias homoparentales ... Todas son mostradas en este cuento de una manera sencilla y natural. Un canto a la diversidad familiar. Porque no existe una única forma de tener una familia.


Pero hay algo especial que hace que todas ellas sean familias: sus miembros están unidos por un hilo invisible que está conectado al corazón y les hace querer, cuidar y ayudar a su familia.


OPINIÓN PERSONAL

Originales ilustraciones que, a través del collage, mezclan el uso de botones con telas y papeles y nos muestran a distintas familias realizando todas ellas situaciones cotidianas. Porque todas las familias, sean como sean, hacen lo mismo.

Me parece súper visual y necesario este modo de trabajar la diversidad.


ACTIVIDADES

🔺Representar nuestra familia utilizando botones de diferentes tamaños y colores o dibujarla, como se sugiere al final del propio cuento.

🔺Jugar al memory de diversidad familiar de diversidadycoeducacion.com que os muestro en imágenes (click en la imagen para visualizar todas las tarjetas). 


Y aquí os dejo el videocuento creado por la autora: 


Imágenes: ®️ de la autora



Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA