PELOESTRELLA

Autora: M. Carmen Aznar
Ilustrador: Quiel Ramos
Autoeditado

El valor de los cuentos hecho cuento. Peloestrella es un álbum autoeditado ilustrado por Quiel Ramos y escrito por M.Carmen Aznar. De esos cuentos tiernos que te hacen conectar.


SINOPSIS

"Sobre la falda suave de una colina, cerca de la frontera del país de la fantasía, estaba la casa de Peloestrella". 

El hada Peloestrella tenía un trabajo muy especial: ella dormía cada día para soñar los cuentos que, cada noche, se contarían a los niños.


Cada aventura recién soñada era como una madeja enredada de hilo brillante que Peloestrella debía desenredar. Después, volvía a enrollar el hilo sobre cada una de las estrellas que adornaban su cabello. Guardaba las estrellas cargadas de sueños y, al llegar la noche, las lanzaba al cielo y recogía las que ya estaban gastadas, que se colocaba en el pelo. Y hacía todo ello en soledad.


Pero la bruja Solitúdine le tendió una trampa, y Peloestrella quedó atrapada en un agujero. Se quedó sentada en la oscuridad. Y sintió frío y miedo.

A partir de esa noche, Peloestrella no pudo cambiar las estrellas apagadas por otras repletas de sueños y, en sus casas, ningún niño tuvo historias mágicas que escuchar.

"Recibieron besos y abrazos. Pero no cuentos. No hubo historias mágicas de las que ayudan a conciliar el sueño, a calmar la inquietud, a relajar la mente". 


Entonces los niños tuvieron una idea genial: buscarían a la Abuela Ela, que era la que más cuentos sabía y mejor los contaba. No estaban dispuestos a perderse ni un cuento más. Pero ¡tampoco la abuela recordaba ningún cuento! Aunque sí recordó que hace mucho tiempo, también una noche, de repente, se quedaron sin cuentos. Y esa historia encontrarían la solución.

¿Qué podrán hacer para recuperar sus cuentos? ¿Conseguirán salvar a Peloestrella de su soledad?


OPINIÓN PERSONAL

Peloestrella es una historia que mezcla aventuras, pasión por los cuentos, lucha y amistad. Nos hace ver qué ocurriría si no existieran los cuentos. Pero no cualquier cuento, sino aquellos que se cuentan de noche, antes de dormir, en el regazo de papá o mamá.

Nos enseña que los niños, todos juntos, pueden encontrar la solución a sus problemas. Buscar ayudar, idear un plan y ejecutarlo a la perfección.

Una cuidada edición en un tamaño muy adecuado (apaisado) y con unas ilustraciones tiernas y sencillas que juegan mágicamente con la luz y los colores y se entremezclan con el texto a la perfección.

Recomendado a partir de los 6 años, puesto que es un cuento con bastante texto. 


ACTIVIDADES

🔸La autora acompaña el cuento de una estrella de cartón con lana que debemos enrollar, como hace el hada, a modo de historias que serán contadas al llegar la noche.



🔸Si tú, al igual que Peloestrella, soñaras los cuentos que se iban a contar cada noche, ¿qué soñarías? ¿Con qué sueñan los niños?

🔸Rodea las cosas que nos podemos encontrar en el cielo.



🔸Aprender por qué brillan las estrellas, por qué desprenden luz y cómo y cuándo se apagan.

🔸 Busca y encuentra en el cuento


🔸¿Nubes de letras de palabras inventadas? ¿Pájaros que vuelan sobre pompas de jabón? Peloestrella soñaba cosas un poco extrañas. ¿Qué cosas extrañas observas en las siguientes imágenes? Material extraído del blog de Fonografía.



🔸Como cualquier hada que se precie, Peloestrella también debe tener una varita. Mirad qué chula ésta que  Patricia, desde su cuenta de Instagram (@con_alma_de_maestra) creó para la ocasión. 





Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA