EL BEBÉ TOCA ... TEXTURAS


Mi reseña más propuesta de actividad de hoy es distinta a la habitual. No trae un cuento, sino 2. Y no son dos cuentos habituales (casi no hay texto), sino dos libros para descubrir con los bebés. 

Mi reseña más propuesta de actividad de hoy está centrada en los juegos de texturas que permiten experimentar a los bebés y no tan bebés la estimulación sensorial a través del tacto. 

Os presento dos libros de la editorial Usborne (una editorial que crea magníficas herramientas lúdicas y de aprendizaje para trabajar con bebés) que se centran en la tarea de tocar y descubrir texturas. 

"El bebé toca y descubre" es un libro muy sencillo que presenta en cada página un elemento diferente al tacto. Sin texto, de tamaño pequeño. Ideal para los más bebés.



"El bebé toca los colores" es un libro dividido por colores, con distintos elementos texturizados y con solapas. Además, hay hendiduras y caminos que los pequeños deditos pueden recorrer.


Son múltiples las actividades que podemos realizar para favorecer el desarrollo sensorial de los niños. 

🔸JUEGOS:

1. Tiger nos ofrece un juego que consiste en tirar de una ruleta y tratar de encontrar en una bolsa de tela una tarjeta con la misma textura que la obtenida en la tirada. 


2. Memory de texturas como el que nos propone @vamosalcoleinfantil. Consiste en palpar, con los ojos cerrados, las diferentes texturas y tratar de encontrar las parejas.
Pasad por su cuenta de Instagram para descubrirlo (post del día 24 de octubre).


🔸 ACTIVIDADES:

1. Coger objetos de la casa: estropajo, esponja, lija, arena, algodón, harina y permitir que los niños los toquen y nos digan qué sensación experimentan.

2. Crear una manta lineal (a modo pasillo, suelo de texturas) con distintos elementos que los niños palparán con los pies: piedras, corcho, pompones, granos de café, alfombra de pelos, lentejas, ... Imagen extraída de "El sonido de la hierba al crecer". 

Libros y juegos que nos permiten experimentar. Fantástica combinación. 

Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA