CUENTOS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE HERMANOS


Hoy, día 5 de septiembre, se celebra el día mundial del herman@. Y, como siempre, a mí me gusta celebrar recomendando cuentos. He aquí mi selección (podéis ver más en el apartado "Familias" dentro de la pestaña "Temáticas" de este mismo blog):

🔹Hermanos. Rocío Bonilla. Algar. Un libro para hablar del amorodio entre hermanos. Un relato muy original y divertido que se lee en ambos sentidos. ¡Tener un hermano es muy molesto. Parece un mono, siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo. Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal.

🔹A mi lado. Raquel Rodríguez. Pábilo. A mi lado es una declaración de amor. De ese amor que te acompaña desde el principio de tus días, desinteresado e inocente. La infancia está llena de cosas bonitas y si la vives acompañada es todavía más especial, más dulce e incluso más generosa.Cuando creces, la vida te da distintas oportunidades para seguir demostrando que ese amor no acaba nunca. Este libro es la caricia con la que decirle a tu hermano que estás ahí y que deseas que siga a tu lado.

🔹Los sábados son como un gran globo rojo. Liniers. La editorial Común. Cuando su hermana menor, Clem se rehusa a salir a la lluvia, Matilda se propone enseñarle todos los placeres de un sábado mojado. Luego de que su entusiasmo la lleve a cometer un gran error, es Matilda quien finalmente aprende una lección inolvidable.

🔹Dentro de nuestra mamá. Jo Witek. Cubilete. El álbum de la espera de una hermanita mayor... ¡CON SOLAPAS SORPRESA! El nacimiento de un hermano es una experiencia inolvidable. ¡Vívela a través de lo que una niña le dice al hermanito que está esperando!: «Tú estás ahí dentro, hermanito, en la tripa de nuestra mamá. Yo estoy aquí fuera, esperándote. ¿Sales ya?».

🔹Tú y yo. El cuento más bonito del mundo. Elisenda Roca. Combel. Este es el cuento más bonito del mundo. Un álbum ilustrado que describe con ternura y humor las dudas, los sentimientos y la emoción de un niño cuando llega un bebé a casa. Para ayudar a niños y niñas a descubrir que tener un hermano puede ser muy divertido.

🔹Leo y Lía. Susana López. Excellence. Leo espera la llegada de su hermanita un poco preocupado; no tiene claro si peligra su posición de «Rey de la selva». ¿Le quitará Lía su corona o Leo, como hermano mayor, se la dejará?

🔹Lola y la receta de hermana. Anne Villeneuve. Birabiro. Papá, mamá, ¿me podéis hacer una hermana? Los terribles trillizos hermanos de Lola vuelven con sus travesuras y Lola echa de menos alguien con quien jugar, una hermana como ella. Por eso hace lo más lógico: pide a sus padres que le hagan una. Pero su padre le cuenta que no es tan fácil: "Es como hacer un pastel, necesitas los ingredientes adecuados". Lola y su chófer, Gilbert, van a comprar... Con mucho humor y un toque de magia y misterio, esta segunda historia de la encantadora y directa Lola y su manera única de resolver los problemas es una deliciosa receta de risas.

🔹Todos sois mis favoritos. Sam McBratney. Kókinos. Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un dia los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.



🔹Pepita es especial. Fabiola Arroyo. Beascoa. «Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!».

🔹Arce y Sauce juntas. Lori Nichols. Picarona. Arce y Sauce lo hacen todo juntas. A las dos les encanta jugar fuera de casa durante todo el año: dar la bienvenida al sol, a la lluvia, a las hojas de otoño y a la nieve. Pero no siempre brilla el sol o aparece el arcoíris, a veces las hermanas mayores se vuelven mandonas, a veces las hermanas pequeñas se enfurruñan…, y es que hasta las mejores amigas necesitan descansar una de la otra de vez en cuando, o al menos hasta que ya no soportan más el estar separadas.


🔹Arce y Sauce separadas. Lori Nichols. Picarona. Arce y Sauce siempre han sido inseparables. Pero, ¿qué sucede cuando Arce empieza el cole para niñas mayores y Sauce se tiene que quedar en casa? Pues que las dos niñas emprenden por separado unas aventuras maravillosas, si bien es cierto que se añoran mucho. Cuando se dan cuenta de que la añoranza es mutua, encuentran una manera fantástica de sentirse conectadas aún estando separadas.




Cuentos sobre hermanos que están por llegar, sobre hermanos que no se gustan (pero finalmente sí), sobre niñas que quieren otros hermanos, sobre hermanos para toda la vida, sobre celos entre hermanos... ¿Has leído alguno de estos? ¿Qué te ha parecido?

¿Conoces algún otro cuento relacionado con esta temática? Me ayudas a ampliar mi selección? 😊

Comentarios

Entradas populares

Imagen

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA